Disfruta con nosotros de eventos online y presenciales…

Trabajamos por crear capacidades en el sector del diseño, construcción y operación de infraestructuras de nuestro país.

Pximos eventos

CURSO. PREPARACIÓN EXAMEN LEED® GREEN ASSOCIATE

Proporcionar los fundamentos básicos de edificaciones sostenibles y del sistema de certificación LEED® para el sistema de evaluación de Diseño y Construcción de Edificaciones (BD+C) en su versión v4, como preparación al participante para presentar el examen de acreditación como LEED® Green Associate.

Contenido

Comprender los principios fundamentales de sostenibilidad en proyectos de edificaciones. Entender los beneficios y ventajas competitivas que representa el diseño y construcción sostenible. Conocer los conceptos básicos de la Certificación LEED®, Sistemas de Clasificación, Sistemas de Evaluación, sus Pre-requisitos y Créditos. Entender las implicaciones y requerimientos asociados al logro de la Certificación LEED®. Conocer el proceso de registro, revisión y certificación de un proyecto LEED®. Manejar el conocimiento mínimo necesario para aplicar por la acreditación profesional LEED® Green Associate.

Coordenadas

El evento se realizará empleando la plataforma de uno de nuestros miembros desde donde se podrá atender todas las clases, compartir las presentaciones, información complementaria y el certificado de participación. Las clases serán los días lunes y miércoles desde las 17:00 hasta las 19:00.

VENEZUELA EN LA WORLD GREEN BUILDING WEEK 2022

Estamos felices de anunciar que por segunda vez Venezuela se une a la celebración de la Semana Mundial de la Construcción Sostenible #WGBW22 la campaña más grande del mundo para acelerar la construcción de edificios sostenibles para todas las personas, en todos los lugares, este año se celebrará desde el lunes 12 de septiembre hasta el viernes 16 de septiembre.

Contenido

En el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible desarrollaremos cuatro (4) distintos eventos totalmente gratuitos donde se expondrá la importancia de estar construyendo sostenibilidad para las Economías, Comunidades y para el Planeta #BuildingforEveryone.

Coordenadas

Regístrese en todos los eventos gratuitos de nuestra semana ingresando al siguiente enlace:

https://cvcsostenible.org/world-green-building-week-2022/

Últimos eventos realizados

Proyecto de Ley de Fomento para la Construcción de Edificaciones Públicas y Privadas Ecológicas

Ponentes del evento

Beatriz Yilo. Palabras de bienvenida a cargo de la Tesorera del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible.

Gregorio Paluszny. Palabras de introducción al tema a cargo del Director del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible.

Margarita Padro n. Presentación del proyecto de Ley a cargo de la representante del equipo técnico de la Asamblea Nacional.

José Solano. Análisis técnico de la Ley a cargo del Consultor Técnico del Consejo Venezolano de Construcción Sostenible.

Transformando las ciudades. Programa BEA y LEED For Cities and Communities

Ponentes del evento

Juanita Alvarez. Head of Engagement & Networks, World Green Building Council. Presentando la importancia del Programa BEA.

María Alexandra Cardona. Head of Business Development GBCI – Colombia. Explicando las bases e importancia del sistema de certificación LEED For Cities and Communities.

Morel David Rodríguez Salcedo. Alcalde del Municipio Maneiro, estado Nueva Esparta. estará explicando la importancia de la sostenibilidad y tecnología en la gestión pública.

Si desea recibir las notificaciones de los próximos eventos que estaremos realizando en el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible, le recomendamos unirse al Newsletter.