Ofrecemos formación especializada para usted y su empresa

La única forma de transformar nuestra realidad es asumiendo la sostenibilidad como la base de todas nuestras infraestructuras

Edúcate con nosotros

Ofrecemos distintos programas de formación para que usted, su infraestructura, su empresa y/o su proyecto posea la diferenciación y alto desempeño que genea la sostenibilidad.

Exapende tus oportunidades profesionales

Incrementa el potencia de tu empresa

Incrementa el valor de tu infraestructura

Profesionaliza tus operaciones

CURSOS A DISPOSICIÓN
Curso online Y/O PRESENCIAL

Sostenibilidad integral aplicada a la ingeniería y construcción

Objetivo

Proporcionar los fundamentos básicos del desarrollo sostenible, su importancia e implicaciones en la ejecución de proyectos integrales de ingeniería y construcción, para garantizar su éxito económico con un auténtico impacto socioambiental positivo.

Contenido

Desarrollo Sostenible: ¿Por Qué? y ¿Para Qué? | Dimensiones Fundamentales del Desarrollo Sostenible. Cambio Climático y Transición Energética | Su implicación en proyectos de Ingeniería y Construcción. Aspectos y Herramientas para gestionar la Sostenibilidad en Ingeniería y Construcción. Sistemas de Certificación de Edificaciones Sostenibles | Importancia y Beneficios | Sistemas EDGE y LEED. Enfoque Sistémico y el Proceso de Diseño Integrativo | Reflexiones finales

CURSO ONLINE

Economía Circular para el Sector Construcción

Objetivo

Proporcionar los fundamentos básicos de la economía circular y mostrar como mediante la circularidad las empresas pueden mejorar su desempeño económico, social y ambiental recurriendo a ciclos de reciclaje, reuso, re-manufactura, reparación, mantenimiento, regeneración y/o estrategias de prolongación de la vida útil de los productos, venta del funcionamiento de productos y simbiosis industriales.

Contenido

Introducción. Los límites de la economía lineal. Los retos de una economía circular. La economía circular en las empresas. Los esquemas de negocio de la circularidad: el reciclaje de materiales en ciclo largo y el reciclaje en ciclo corto. Los esquemas de negocio de la circularidad (continuación): las simbiosis industriales y la prolongación de la duración de un producto. Los esquemas de negocio de la circularidad (continuación): la Economía de la Funcionalidad y la Economía Colaborativa. Estrategias empresariales de Economía Circular.