Venezuela se suma al World Green Building Council

Caracas, 20/11/2020

Un grupo de profesionales reunidos gracias a una iniciativa de Francisco López, Expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha logrado reimpulsar una organización nacional que tiene como misión promover la transformación de la construcción tradicional de Venezuela, hacia un modelo de desarrollo sostenible que mejore el bienestar de la población actual, evitando comprometer las necesidades básica y la calidad de vida de las futuras generaciones.

El pasado 20 de noviembre de 2020, el World Green Building Council le proporcionó la bienvenida a su red global, una aprobación que llena de alegría a todos los actores que están comprometidos con la sostenibilidad.

El World Green Building Council (WGBC) cataliza la adopción de edificios sostenibles a nivel global, transformando el sector de la edificación y la construcción en tres áreas estratégicas: acción climática, salud y bienestar, y recursos y circularidad. El WGBC conforma una red de acción global compuesta por alrededor de 70 consejos de construcción ecológica en todo el mundo.

El CVCS necesita del compromiso, apoyo, liderazgo e interés de los actores públicos y privados del sector de la construcción de Venezuela, para lograr que el país sea reconocido por la excelencia, innovación y respeto ambiental en el diseño, construcción y operación de infraestructuras.