El CVCS participó en el SUSTAINABILITY DAY que celebró el BBVA a nivel global

Caracas, 22/06/2022

Este miércoles 22 de junio, El grupo BBVA Provincial celebró el Día de la Sostenibilidad en todas sus entidades financieras. Fue un evento interno dirigido a todos los empleados, con actividades entretenidas y útiles tanto de forma online como presencial, con el objeto de incentivar la reflexión sobre la sostenibilidad e inclusión, por lo que fue una gran oportunidad para dar a conocer más sobre cómo pueden aplicar la sostenibilidad en el día a día y cómo ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo.

Entre los eventos online, conocemos que hubo unas charlas de personalidades que trabajan en pro de la protección de ecosistemas para que nuestra vida en la Tierra sea sostenible y, además, se deleitaron con un concierto de la Orquesta de Música del Reciclaje.

Los eventos presenciales se llevaron a cabo en la sede principal de Caracas, La Candelaria. Iniciaron en horas de medio día con la apertura de la Feria Sostenible en donde participaron proveedores aliados comprometidos con el cambio climático y, para cerrar la tarde, se desarrollaron dos charlas, una liderada por el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible donde se explicó los avances en la materia para nuestro país y la segunda a cargo de la Fundación Ecoprácticas, donde se detalló la importancia de los ecosistemas en la conservación de la vida en nuestro planeta.

Es importante resaltar que este banco desde hace tiempo ha estado apoyando iniciativas de sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente, realizando diversas actividades a través del voluntariado corporativo, jornadas de limpieza de espacios naturales y la siembra de árboles a nivel nacional. Pero además, en la entidad se lleva a cabo cada cierto tiempo, una jornada de reciclaje denominado el maratón de reciclaje y además durante el evento, si el personal del Banco llevaba su taza al área de café, el café le salía gratis, con el fin de apoyar la disminución de los residuos.

Además, recientemente están ofreciendo financiación, capacitación y asesoría en los principios de desarrollo sostenible a sus clientes agropecuarios.

Con esto, el BBVA Provincial, demuestra que cree en un futuro sostenible y para esto, están dispuestos a incorporar en sus planes, nuevas iniciativas y soluciones para construir un futuro más verde e inclusivo, y el Consejo Venezolano de Construcción Sostenible está dispuesto a apoyarlos en las próximas acciones.